Cayó otro integrante del Clan del Golfo en La Costa

0
582

En el marco de la Acción Unificada del Estado y en el desarrollo de una operación de la Armada de Colombia en coordinación con la Policía Nacional, en las últimas horas logró la captura un integrante del Grupo Armado Organizado «Clan del Golfo», en el departamento de Sucre.

 

Tropas del Gaula Militar Sucre de la Armada de Colombia y de la Sijín de la Policía, llegaron hasta el casco urbano del municipio de Sincelejo, en donde capturaron a Fermín Pinto Rodelo alias “Alacrán”, quien llevaba tres años en ese grupo armado organizado y quien tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y narcotráfico, emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de Garantías de Sincelejo.

 

Su eje criminal era en los municipios de Guaranda y San Marcos, en el departamento de Sucre. Su actuar delictivo se basaba en homicidios, tráfico y porte de estupefacientes, y porte ilegal armas. Así mismo se financiaba con cobros extorsivos a diferentes gremios de esas cabeceras municipales.

 

El capturado fue puesto a disposición del Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de garantías ambulante de Sincelejo. Con este resultado la Armada de Colombia logra impactar notablemente esta estructura delincuencial y sus finanzas, devolviendo la tranquilidad a los habitantes de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí