En $7 mil quedó la carrera mínima de taxis en Cartagena

0
642

DATT fija taxis tarifas del 2019.

El Decreto contempla un recargo nocturno de $500, el cual rige desde las 09 pm. a 5 a.m.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, expidió el decreto 0613 de 25 de abril de 2019 que establece las tarifas de taxis para este año.

De acuerdo con el decreto la carrera mínima del año 2019 quedó en $7.000. Así mismo se estableció un recargo nocturno de $500.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, hizo énfasis en que el usuario es lo más importante para la institución y por ello se determinó este valor muy por debajo de lo que pretendían algunos sectores del gremio de taxis.

El citado decreto determina que las empresas de transporte público individual (taxi) previa verificación de la afiliación del conductor al sistema de seguridad social y verificadas las cotizaciones de éste, expedirá la tarjeta de control que debe contener las tarifas fijadas.

Así mismo se determinó que el recargo nocturno rige desde las 09 p.m. a 5 a.m.

“A los usuarios les recomendamos que si tienen dudas en el recorrido requieran la planilla de control una vez aborden los taxis para que tengan conocimiento de cuál es el valor del servicio”, dijo Edilberto Mendoza, director del DATT.

El taxista que no lleve el aviso de las tarifas oficiales en condiciones de fácil lectura para pasajeros o si lo posee deteriorado o adulterado será sancionado con multa equivalente a 8 salarios mínimos diarios vigentes.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí