Director de Coldeportes inspeccionó predios de Palenque donde será construido centro ‘SACÚDETE’ con vocación deportiva

0
715

*El funcionario nacional también se refirió al lanzamiento de los Juegos Deportivos Nacionales, el próximo lunes 29 de abril, en Cartagena, donde confirmó que estará presente el presidente Iván Duque. “Queremos que sean unos juegos que reivindiquen a Colombia”, concluyó

San Basilio de Palenque (Mahates), 25 de abril de 2019. Tal y como lo había prometido el presidente Iván Duque Márquez en su visita a San Basilio de Palenque, donde el gobernador Dumek Turbay estuvo como anfitrión, el pasado 11 de abril, este corregimiento tendrá su propio centro ‘SACÚDETE’ (salud, cultura, Deporte, Tecnología y Emprendimiento), con vocación deportiva, en el cual se destacarán una cancha de fútbol y un escenario de sóftbol, conforme con lo solicitado por la comunidad palenquera.

 

Así lo confirmó este jueves el director nacional de Coldeportes, Ernesto Lucena, quien inspeccionó los predios donde será construido el nuevo escenario, en compañía de la directora de los Juegos Deportivos Nacionales, Cecilia Baena; y el gerente del Instituto Departamental De Recreación y Deporte de Bolívar (Iderbol), Eduardo Soto; además de líderes de Palenque, entre otros invitados.

 

“Aquí estamos cumpliendo la promesa del señor Presidente Iván Duque, que hace 12 días estuvo acá. Me llamó por teléfono cuando estaba con la comunidad reunido. Les prometí que aquí estaríamos evaluando el escenario deportivo. Es un centro ‘SACÚDETE’ con vocación deportiva. La idea es trabajar con la comunidad. Que todos estemos de acuerdo con el escenario que se va a hacer y decirles que aquí estoy y que nos vamos hoy con la gran idea de traer los diseños y empezar esta obra lo más pronto posible”, destacó Lucena.

 

El director de Coldeportes añadió que la población “está de acuerdo con que sea un escenario de fútbol y de sóftbol, que también tenga unas aulas accesorias para toda la comunidad y se puedan dar temas de cultura, emprendimiento, de tecnología. Donde la cultura se pueda mostrar. Aquí hay mucho turismo y hay que mostrar todo eso que tiene San Basilio de Palenque a la nación y, obviamente, por fuera de Colombia”.

 

El funcionario nacional resaltó que el escenario será producto de un proceso de concertación con los habitantes de Palenque, por lo que será un proceso de diálogo permanente.

“Este es un proceso de cocreación y nosotros nos comprometemos a traer un escenario deportivo para beneficio de los adolescentes y los adultos. Hoy hicimos evaluación del terreno y el próximo paso será el de los diseños”, concluyó Lucena.

 

Además, se refirió al lanzamiento de los Juegos Deportivos Nacionales, el próximo lunes 29 de abril, en Cartagena, donde confirmó que estará presente el presidente Iván Duque.

 

“Queremos que sean unos juegos que reivindiquen a Colombia”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí