Paro cívico este jueves, maestros de Bolívar todos a las calles, directriz del SUDEB

0
813

A través de los medios de comunicación de la ciudad la directiva del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Bolívar, Sudeb, ratificó la convocatoria a todos los docentes, estudiantes y padres de familia del Departamento a participar activamente en el Paro Nacional de 24 horas convocado por las centrales obreras en todo el país, este jueves 25 de abril.

 

Pedro Herrera, presidente del SUDEB anunció que la directriz para las bases del magisterio y la comunidad educativa de Bolívar es que ningún maestro se quede en su casa y deben participar masivamente en las concentraciones que se van a realizar en todo el Departamento para rechazar el Plan de Desarrollo del Gobierno Duque que está en trámite del Congreso.

Para el Presidente del Sude, el Plan de Desarrollo se convierte en un escenario que va a afectar a la educación pública y a todos los trabajadores estatales del país, como también a los pensionados.
La jornada fue convocada durante el Encuentro de Organizaciones Sociales y Políticas que se realizó en Bogotá en febrero de 2019.

Concentraciones en Cartagena
Pedro Herrera dijo que este jueves 25 de abril los docentes de todo el Departamento se concentrarán y sitios estratégicos para acompañar a otras organizaciones sindicales, juveniles, agrarias y urbanas por la defensa de la educación pública.
En Cartagena se definieron dos puntos de concentración. Uno en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, antiguo Departamental ubicado en la Avenida Pedro de Heredia y el otro será en el INEM ubicado en Transversal 54. La cita para los maestros es a las 8.00 de la mañana.

Municipios
Los municipios de la Zona Norte se concentrarán en Santa Rosa, están convocados los docentes de Santa Catalina, Clemencia, Villanueva, San Estanislao, Soplaviento y San Cristóbal.
Los municipios cercanos a Cartagena, se concentrarán en la IE Crisanto Luque de Turbaco. Convocados los maestros de Arroyo Hondo, Calamar, Arjona, Turbana, Mahates y Maríalabaja.

Los municipios del centro de Bolívar se concentrarán en el Carmen de Bolívar en la zona de Gambotico. Convocados los docentes de El Guamo, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, Zambrano, Córdoba (Según su ubicación geográfica).
En Mompox se concentrarán los docentes de Cicuco, Margarita, San Fernando y Talaigua Nuevo.

En Hatillo de Loba se convoca a los docentes de San Martín de Loba, San Martín, Barranco de Loba, El Peñón y Altos del Rosario.

En el municipio de Magangué se convoca a los maestros de esa población y a los de Córdoba (Según su ubicación geográfica).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí