La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, por disposición del alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, instaló la mesa de seguimiento para atender la jornada de paro nacional programada para este 25 de abril.
“Lo que se hizo este lunes fue instalar la mesa de seguimiento de acuerdo con la Resolución 1190 de 2018 por parte del Ministerio del Interior para estar al tanto de la realización del paro y establecer las medidas para garantizar el normal desarrollo de esta jornada Así como la seguridad de los cartageneros “, señaló José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.
Entre las decisiones que se tomaron están: Garantizar el respeto por los derechos humanos, que hayan garantías tanto para el desarrollo de la protesta como para los demás ciudadanos.
Información a los cartageneros de las actividades relacionadas con el paro con el fin de que los cartageneros puedan programar sus actividades durante la jornada nacional de paro.
Así mismo, sostuvo el funcionario, se desarrollará una segunda reunión de la mesa de seguimiento este martes, con los líderes y organizadores de esta jornada en Cartagena.
Igualmente, se instalará un Puesto de mando Unificado (PMU), en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Cartagena, desde donde se atenderán las eventualidades que puedan ocurrir durante el paro nacional.
Además, se solicitará a la Personería el acompañamiento para las movilizaciones.
Por último, se diseñará un plan de movilidad por parte del Datt para atender a la ciudadanía y evitar las mayores afectaciones viales.