Electricaribe atiene fallas provocadas por primeras lluvias de la temporada

0
486

En Cartagena y poblaciones de Bolívar

 

Tras las primeras lluvias registradas en Cartagena y municipios vecinos, Electricaribe activó su plan de contingencia preparado para la Semana Santa al incorporar brigadas adicionales para la atención de daños.

 

Gracias a la rápida atención del equipo técnico, se pudo superar la emergencia registrada en los circuitos que alimentan parte del Centro Histórico y el sector turístico de Bocagrande, Castillo y El Laguito.

 

“Los circuitos se afectan por los altos niveles de salinidad y polución, y por ello cuando se presentan las primeras lluvias hay fallas en las redes”, sostuvo Eder Buelvas Cuello, Gerente de Electricaribe en Bolívar.

 

El gerente informó que se realizaron labores de lavado de los circuitos, sin embargo la brisa provoca que se acumule polvo en los aisladores y demás elementos del sistema de distribución. “Cuando se presentan las lluvias ese polvo acciona las protecciones de los transformadores y circuitos”, dijo Buelvas Cuello.

 

Agregó que las brigadas también atendieron fallas registradas en los circuitos que alimentan los municipios de Santa Rosa, Villanueva, Arenal, Turbana, Turbaco y Arjona.

 

Actualmente las brigadas atienden de manera ininterrumpida averías menores que dejó la primera lluvia en la zona.

 

La Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, aseguró que con el inicio de la temporada de lluvias en la región, la empresa dispondrá de la operativa necesaria para garantizar la atención oportuna de daños.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí