Presidente Duque anunció que se buscará desvertebrar las redes de proxenetas en Cartagena

0
700

 

• El Jefe de Estado afirmó que el nuevo Distrito de Policía Turístico e Histórico de Cartagena ayudará a combatir el mal llamado turismo sexual con menores de edad de por medio.

• El nuevo equipo interinstitucional está compuesto por 457 policías que desplegarán actividades se seguridad turística en la capital de Bolívar.

 

“Tenemos el reto de que este fortalecimiento del pie de fuerza también nos permita desvertebrar redes de proxenetas, que han querido utilizar a los niños para ponerlos al servicio de criminales, que quieren abusar de ellos, como si fuese un divertimento”.

 

Así lo manifestó este miércoles el Presidente Iván Duque durante la inauguración del primer Distrito de Policía Turístico e Histórico de Cartagena, un equipo interinstitucional con 457 policías que desplegarán actividades de seguridad turística, adscritos a las estaciones de Policía Bocagrande, Centro Histórico y Aeropuerto.

 

El Jefe de Estado agregó que “habrá cero tolerancia con los que quieren promover lo que mal han llamado turismo sexual. Eso no es turismo y no se aceptan ese tipo de prácticas en Colombia. Ese compromiso lo ratificamos hoy: cero tolerancia con el abuso de menores en la ciudad de Cartagena”, expresó.

 

El Presidente dijo también que las autoridades serán implacables con quienes presten sus apartamentos en la ciudad para ese tipo de prácticas. “Le estamos, en ese sentido, cumpliendo a Cartagena, y acá seguiremos estando atentos, apreciado Alcalde Pedrito Pereira. Como Comandante en Jefe, aquí me tendrá”.

 

Según la Policía Nacional, estas acciones están encaminadas, entre otras cosas, a la reducción de los delitos asociados al fenómeno de explotación sexual, comercial de niños, niñas y adolescentes, en el contexto de viajes y turismo; en la que la ciudadanía juega un papel protagónico en la protección de la infancia y adolescencia.

 

Por último, el Mandatario aprovechó para agradecerles a los Héroes de la Policía Nacional, “a los hombres que entregan sus vidas por Colombia. Dios y Patria, como dice el emblema, es el símbolo de una fuerza que se ha ganado siempre el respeto, el cariño y estar en la conciencia del pueblo colombiano”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí