Patos al agua… Inició inscripción de precandidatos a las consultas del 26 de mayo

0
831
 
El horario de inscripción será de lunes a jueves 8:00 am a 5:00 pm y el viernes 12, último día de inscripción para las consultas, el horario será de 8:00 am a 6:00 pm.

 

Desde este lunes 8 y hasta el viernes 12 de abril los partidos, movimientos políticos y grupos significativos podrán inscribir los precandidatos a las consultas populares, internas o interpartidistas.

 

Este lunes 8 de abril inicia la inscripción de los precandidatos de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos que quieran participar en las consultas del 26 de mayo.

 

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, informó que “los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos que quieran inscribir precandidatos a las consultas, podrán hacerlo en la Dirección de Gestión Electoral de la Registraduría Nacional en Bogotá, ubicada en la calle 26 # 51-50, oficina 306”.

 

El horario de inscripción de precandidatos será de lunes a jueves 8:00 am a 5:00 pm y el viernes 12, último día de inscripción para las consultas, el horario será de 8:00 am a 6:00 pm.

 

El Registrador Nacional resaltó que “una vez finalizado el periodo de inscripciones, la entidad conocerá cuáles serán los municipios y departamentos del país donde se realizarán consultas y cuantos precandidatos quedarán registrados para participar. Una vez se conozca el tamaño de la jornada electoral la Registraduría Nacional procederá a solicitar el presupuesto al Ministerio de Hacienda para la celebración de las consultas populares, internas o interpartidistas”.

 

La Registraduría Nacional ha realizado tres reuniones con los representantes de los partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos, para socializar y acordar con los representantes de estas colectividades políticas temas de procedimiento para la inscripción de los precandidatos, diseño de la tarjeta electoral, preconteo, escrutinio y presupuesto, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí