Con el propósito de mantener la organización comunitaria como estrategia para garantizar la seguridad, la Policía Metropolitana de Cartagena, con el acompañamiento de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, inauguró dos frentes de seguridad en el Barrio Chino y uno más en el barrio El Líbano.
La puesta en funcionamiento de estos dos frentes, conocidos como Tramo 1 y Tramo 2, cuenta con sus respectivos coordinadores, que son los encargados de trabajar con la comunidad por el beneficio de todos.
“Los frente de seguridad son una organización comunitaria establecida para prevenir y fortalecer el vínculo entre la Policía, la administración distrital y la comunidad. Son los encargados de generar la alertas en sus sectores, activar las alarmas en caso de personas sospechosas, amenazas, hurtos, homicidios, delitos de impacto, y dar inmediato aviso a la Policía, que es la encargada de enfrentar estos hechos y garantizar la seguridad ciudadana”, sostuvo José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.
Así mismo, la Secretaría acompañó a la Policía Metropolitana de Cartagena y a la comunidad de la calle Acapulco del barrio El Líbano en la inauguración de un frente de Seguridad con el fin de fortalecer los vínculos de la comunidad y las autoridades y así mejorar las condiciones de seguridad del sector.
A la fecha, en Cartagena hay unos 450 frentes de seguridad aproximadamente en las tres localidades en las que está dividida Cartagena.