La Policía Metropolitana de Cartagena y personal de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, impidieron el cobro de más a turistas por el consumo de productos y servicios en Playa Blanca.
Según el reporte conocido por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, pasadas las 2 de la tarde de este lunes, personal de la Policía en Playa Blanca tuvo conocimiento de un posible caso de cobro por encima de lo normal a unos turistas que disfrutaban de un día de mar en Playa Blanca.
“Con la información, los uniformados comenzaron la búsqueda de los turistas con el fin de verificar la información obtenida. Fue así como llegaron al sector conocido como la Primera Entrada y se entrevistaron con una turista bogotana, que estaba acompañada de varios familiares de nacionalidad mexicana”, sostuvo José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.
Los uniformados le solicitaron a Janneth Jiménez Jiménez, de 59 años, que les indicara el valor cobrado por los servicios solicitados durante su permanencia en el lugar.
“La turista les dijo que por varios productos consumidos les cobraron $447.000 y al ser verificado el listado de productos, los uniformados se percataron que la cuenta real solo era de $155.000, razón por la cual se hizo el requerimiento para que se le devolviera el excedente cobrado”, indicó Puello Rubio.
Este procedimiento se hizo teniendo en cuenta la lista de precios fijados mediante el Decreto 006 de 2016 de la Alcaldía de Cartagena y se impuso un comparendo de Policía.