Blanco y Negro Masivo y Transmilenio conocieron operación de Transcaribe

0
991

 

Con el propósito de conocer cómo funciona la operación de la flota de Transcaribe a gas natural vehicular, funcionarios de Blanco y Negro Masivo de Cali y de Transmilenio de Bogotá llegaron a Patio Portal.

 

El director de Operaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo – SITM- Transcaribe, Álvaro Tamayo, explicó cómo opera la flota, cuál es la tecnología que se utiliza, el rendimiento, las velocidades, el mantenimiento y los kilómetros recorridos de la flota. Así mismo, conocieron de cerca en los patios de Transambiental y Sotramac el funcionamiento del sistema.

 

“Vinimos a conocer la experiencia de Transcaribe en la operación de buses dedicados a gas. En este momento estamos estructurando una licitación para reemplazar una cantidad importante de buses que tenemos en Bogotá, que todavía hacen parte del Transporte Público Colectivo. Exploramos tecnologías más limpias y ya aquí tienen experiencia transportando buses dedicados a gas, preguntamos sobre las dificultades en la estructuración, la puesta en marcha del proyecto, cómo son las rutinas de mantenimiento y cuáles son los retos generados”, detalló Mario Leonardo Nieto, director técnico de buses de Transmilenio.

 

Toda la flota de Transcaribe está diseñada desde fábrica con tecnología Euro 6 a gas, permitiendo menos partículas contaminantes al medio ambiente, con uno de los porcentajes más bajos de contaminación de la ciudad.

 

“Aprendimos muchísimo, agradecemos a Transcaribe por la oportunidad que nos da de compartir la experiencia de operación de sus vehículos a gas natural”, resaltó el director técnico.

 

Una de las propuestas que se llevarán a Bogotá es la operación de buses articulados duales que resolverían la problemática con algunas rutas de la capital.

 

Con el 45% de la implementación, Transcaribe, a través de su operación, le sigue aportando al desarrollo de Cartagena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí