Alcalde solicita a Ministra de Minas inversión para mejorar servicio energético

0
579

 

Cartagena y sus corregimientos merece una importante destinación de la inversión que realizarán con los recursos del Conpes para el segundo semestre de 2019 y que buscan mejorar el servicio energético en la Costa.

 

Así se lo hizo saber el alcalde, Pedrito Pereira Caballero, a la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, en reunión convocada por la Contraloría General, Procuraduría General y Fiscalía General, para la presentación a los gobernadores y alcaldes de la Costa del informe de interventoría de la empresa Electricaribe.

El mandatario explicó que Cartagena cuenta con el mejor porcentaje de recaudo de la Costa, y el segundo mejor nivel de pérdidas, y una importante participación de los industriales, hoteles y grandes consumidores del consumo total de energía. Además hay un buen comportamiento de pago del sector residencial, existe una dependencia de la energía para el desarrollo de su aparato productivo y los niveles de inseguridad en los barrios de la ciudad hacen que la energía sea esencial en su desarrollo y calidad de vida.

El Alcalde manifestó que se encuentra a la espera que se definan los segmentos de los dos o más sectores que dividiría la región Caribe para la convocatoria del nuevo operador y que estará atento para que Cartagena quede en uno que garantice un buen servicio a los usuarios.

Se espera que el Gobierno Nacional de respuesta a las inquietudes planteadas que buscan garantizar sostenibilidad en el servicio de energía para los cartageneros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí