Capitanía de Puerto restringe navegación para embarcaciones menores en Cartagena

0
690

 

El puerto de Cartagena presenta actualmente vientos en dirección norte con velocidades de 17 a 20 nudos (31-38km/h) y altura de oleaje entre 1.5 y 1.7 metros; por esta razón, la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena restringe hasta nuevo aviso el zarpe de embarcaciones menores por fuera de la bahía interna.  Esta medida se realiza con base en la inspección realizada por la Capitanía con apoyo del cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional.

 

La Autoridad Marítima Colombiana toma estas medidas con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar y garantizar la seguridad en la navegación de las embarcaciones dedicadas al transporte de pasajeros por vía marítima, embarcaciones de recreo y pesca artesanal.

 

La Capitanía de Puerto de Cartagena estará informando al gremio y a la comunidad la continuidad de las actividades una vez las condiciones oceanoatmosféricas mejoren y no representen un peligro para la navegación. Asimismo, invita a consultar los reportes meteomarinos publicados diariamente en la página web de la Autoridad Marítima Colombiana www.dimar.mil.co y redes sociales (@dimarcolombia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí