Distrito entregó 15 motores fuera de borda a asociaciones de pescadores de Cartagena

0
788

 

El Distrito, a través de la Umata, entregó 15 motores fuera de borda a 12 asociaciones de pescadores de la zona insular y de Cartagena.

 

Con una inversión aproximada a los 80 millones de pesos se favorece a unas 300 personas que dedican a la pesca, tanto en la zona insular como en Cartagena.

El alcalde, Pedrito Pereira Caballero, durante una corta intervención, destacó la labor de los pescadores, a quienes desea ayudar a mejorar la calidad de vida. “Con estos motores se hace más digno y eficiente su trabajo y, seguramente, podrán llevar mejores productos a comercializar y a sus hogares. Ustedes los pescadores representan una gran tradición en Cartagena, no solo por la actividad económica que desarrollan, ustedes deben elevarse a un nivel de patrimonio e ícono de nuestro Distrito”, expresó el mandatario.
Destacó el gran trabajo que representan y una filosofía cultural con el desarrollo de su actividad diaria, que se seguirá impulsando.

A los pescadores de La Tenaza y del sector de incidencia en la zona donde se desarrollará a protección costera les dijo que estén tranquilos, que se trabaja en buscar su protección.

El mandatario también señaló que además de este apoyo, se trabajará con ellos para lograr asesorías para que puedan comercializar sus productos, lo que les permitirá mejorar mucho más.
Para José Alcibio Julio Vergara, representante de la Asociación de Pescadores Artesanales de Arroz Barato (Asopab), los miembros de la misma están muy agradecidos y complacidos con la entrega de estas herramientas de trabajo.
“A partir de este momento se minimiza el esfuerzo de trabajo de los pescadores. Antes para ir a Pasacaballos, remando con canaletes, nos gastábamos 4 horas. Ahora será de 10 a 15 minutos, lo que nos dará más tiempo para trabajar y se puede aumentar la productividad y por ende mejora la calidad de vida”, dijo.

Por último, Ana María Coneo, presidente del Consejo Comunitario de Punta Arena, agradeció el aporte que recibieron estos pescadores. “Este es el principio de muchos más apoyos que recibirán los pescadores por parte de un mandatario con gran sentido social”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí