Policía se tomó el centro histórico para controlar ventas ambulantes

0
537

 

 

LOS OPERATIVOS FUERON DESPLEGADOS DESDE LAS PRIMERAS HORAS DE LA MADRUGADA Y SE EXTENDIERON HASTA LAS DIEZ DE LA NOCHE, RECOBRANDO EL ESPACIO PÚBLICO, LA MOVILIDAD Y LA CONVIVENCIA CIUDADANA

 

 

De manera sorpresiva, la Policía Metropolitana de Cartagena, con el acompañamiento de la Oficina de Espacio Público de la Alcaldía Mayor de Cartagena, desplegó un Plan Especial de control a vendedores informales y estacionarios, en el centro histórico de la ciudad, en despliegue de la tercera fase del Plan de Choque: ´Construyendo Seguridad´. Más cerca del ciudadano.

 

 

Durante la Toma Masiva del Centro Histórico, desde las 4 de la mañana, efectivos de la Policía Metropolitana de Cartagena, conformados por las especialidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Escuadrón Móvil Antidisturbios, Carabineros y Guías Caninos, Fuerza Disponible y el Grupo de Reacción Motorizada, se tomaron los puntos de acceso a la ciudad amurallada, ubicando personal policial y funcionarios de la Oficina de Espacio Público, en cada uno de los boquetillos de ingreso a las murallas.

 

 

Estos operativos tienen como objetivo reorganizar el espacio público en el Centro de la ciudad, iniciando con una revisión de los documentos de aquellos vendedores que manifiestan confianza legítima, para que actualicen sus datos. Además, requerir a vendedores que no cuentan con ningún permiso, adelanten las gestiones pertinentes ante la Oficina de Espacio Público.

 

 

Estos controles serán desplegados en el Centro Histórico y otras zonas de la ciudad, de manera periódica, con el objetivo de recuperar el espacio público, recobrando el libre derecho a la movilidad y tranquilidad para todos los cartageneros, turistas y visitantes.

 

 

 

La primera fase de la jornada, hasta el mediodía, permitió la suspensión temporal de la actividad económica en un parqueadero ubicado en la Calle Campo Santos, y de una bodega ubicada en la Avenida Escallón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí