Felices y agradecidos están los vecinos de la Carrera 18 del Barrio Daniel Lemaitre, la Carrera 46 del barrio La María y la Calle 20 de Blas de Lezo, al recibir sus calles pavimentadas en concreto rígido.
En su gran compromiso social, y con el firme propósito de mejorar la movilidad y calidad de vida de los cartageneros, el alcalde, Pedrito Pereira, entregó al servicio de las comunidades un kilómetro y 200 metros en calles pavimentadas.
«Mi mayor satisfacción es trabajar por el bienestar de los cartageneros. Seguiremos adelante para ver más sonrisas en la cara de los niños, más que obras queremos entregar alegría. Nuestra prioridad es el bienestar de la ciudad», indicó el alcalde Pedrito Pereira.
Desde muy temprano el mandatario de los cartageneros, en compañía del gerente de Edurbe, Bernardo Pardo, y funcionarios del Distrito, hizo un recorrido que inició en el barrio Daniel Lemaitre, donde entregó a la comunidad del sector La Poza, la Carrera 18, totalmente pavimentada en concreto rígido.
Esta obra beneficiará a 18.075 habitantes del sector y se hicieron trabajos de corte en área de calzada, relleno para base con material triturado compactado, pavimentación de andenes y bordillos con 3500 PSI y la reubicación de acometida de alcantarillado y acueducto.
«Lo mejor de esta obra fue que reubicaron los registros de alcantarillado que estaban en la mitad de la calle. Los carros no entraban y los olores eran muy desagradables. Hoy después de una acción popular el Distrito está cumpliendo», señaló el Vicepresidente de la Junta de Acción Comunal.
Posteriormente, en el barrio La María, se entregó de manera oficial la Carrera 33, aledaña a la Calle 46. Hoy tienen mejor movilidad y acceso a sus viviendas. Están felices por la adecuación de su vía, que duró 50 años para tener pavimento, facilitando su conexión con el resto de la ciudad.
Por su parte, el gerente de Edurbe, Bernardo Pardo Ramos, socializó ante el Alcalde de Cartagena y los habitantes del sector, los trabajos realizados en esta obra que fue ejecutada en un mes, bajo los lineamientos establecidos contractualmente y que fueron entregados a satisfacción.
Gloria Solano, tiene más de 20 años viviendo en el barrio La María y hoy está feliz porque está estrenando calle. «Esta obra es un gran beneficio para nosotros, nuestros hijos son los más felices y disfrutan. Era una calle intransitable y los niños tenían que irse a jugar lejos, lo cual era un peligro», manifestó.
En Blas de Lezo
Una gran sorpresa recibió el alcalde Pedrito Pereira cuando llegó a la calle 20A del barrio Blas de Lezo. El comité de venerables del sector, quince personas de la tercera edad, lo esperaron para darle gracias porque pensaron que iban a morir sin ver su calle pavimentada.
«Sin palabras me dejaron los abuelos de la calle al ver sus rostros de felicidad y con lágrimas en sus ojos. Esa es la mejor recompensa del trabajo realizado, son gestos que indican que vamos por el camino correcto, el de dar respuesta a necesidades de la comunidad», precisó el Alcalde.
Los vecinos de la Calle 20A expresaron su agradecimiento al mandatario local y los niños lo invitaron a jugar golito callejero, tradición del barrio. «¡Siga así Alcalde que usted está marcando la diferencia! hoy lloro de felicidad de ver a mi mamá caminando la calle, antes no salía de la casa por temor a caerse por la cantidad de piedras», afirmó un líder de la comunidad.
Por su parte, Bernardo Pardo explicó que la Calle 20A del barrio Blas de Lezo está ejecutada al 100%, la cual se realizó con recursos del Fondo de Desarrollo Local de la Localidad 3. «Se hizo un corte en área de calzada, relleno para base con material triturado compactado, pavimentación de 363,6 M2 en concreto rígido, andenes y bordillos fueron los trabajos realizados para el beneficio de 22.420 habitantes», indicó.