Colegio Mayor debe pertenecer al aparato administrativo del Distrito

0
473

 

El Concejal por el partido de la U, César Augusto Pión González, presentó una proposición con la cual se busca incorporar al Colegio Mayor de Bolívar dentro del aparato administrativo del Distrito. Iniciativa que pretende que esa entidad pueda adquirir los derechos administrativos, presupuestales y financieros con el fin de fortalecerse y aumentar la oferta académica de educación superior para jóvenes vulnerados de la ciudad de Cartagena.

«En 2018 cerca de 11 mil estudiantes se presentaron en la Universidad de Cartagena y sólo pasaron mil. ¿Qué pasa entonces con los otros 10 mil? Durante años los funcionarios públicos hemos tenido discusiones sobre la violencia, inseguridad y problemas familiares, pero es a través de la educación que podemos atacar estas dificultades», enfatizó Pión.

Javier Curi Osorio, cabildante por el partido Liberal, dijo que se requieren de grandes esfuerzos para sacar adelante la Escuela Taller y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, que sumados al Colegio Mayor se convierten en pilares para el fomento de la educación técnica y tecnológica en la ciudad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí