Encrucijada en el Partido Liberal, Luis Daniel Vargas, también pidió el aval para aspirar a la gobernación de Bolívar

0
895

 

 

En una carta dirigida al Senador, Lidio García Turbay, el ex gobernador de Bolívar, Luis Daniel Vargas, solicitó el aval del Partido Liberal, para aspirar a la gobernación de Bolívar en las próximas elecciones.

 

En los 8 puntos de la misiva, se pone en conocimiento del Senador García, la experiencia y los estudios que respaldarían una candidatura seria.

 

El ex gobernador, viene haciendo reuniones por todo el departamento explicándole a la ciudadanía su proyecto de desarrollo para Bolívar.

 

Cabe señalar que Vargas Sánchez recibió su doctorado, que lo pone en un alto nivel educativo comparado con los demás aspirantes que buscan el apoyo de la colectividad.

 

Cabe señalar que hace unas semanas, Álvaro Redondo, también pidió el aval al Partido Liberal.

 

A continuación la carta:

 

 

Cartagena de Indias, Marzo 15 de 2019

 

Senador

LIDIO GARCIA TURBAY

Presidente Directorio Liberal de Bolívar

  1. S. M.

 

 

Apreciado Senador:

 

De conformidad con la Resolución Nº 5450 del 19 de diciembre de 2018 y el articulo 74 de los Estatutos del Partido Liberal, por su muy digno conducto, solicito a la Dirección Nacional Liberal el aval del Partido Liberal Colombiano con el fin de participar en la elección de Gobernador del Departamento de Bolívar, que se llevará a cabo el 27 de octubre de 2019, periodo constitucional 2020-2023, con fundamento en las siguientes consideraciones:

 

1) Desde mis épocas de juventud he participado activamente en el Partido Liberal, iniciándome en  las Juventudes Liberales Lleristas en el llamado Consenso de San Carlos (1978), posteriormente fui Secretario Ejecutivo de la Sociedad Económica de Amigos del País, seccional Cartagena (1984), órgano consultivo y de estudio del Partido Liberal, así como Secretario General del Directorio Liberal Municipal de Cartagena (1992), miembro en varias oportunidades del Directorio Liberal Departamental de Bolívar, participante en los cuadros directivos en todas las campañas presidenciales de los candidatos liberales y asistente activo en casi todas las Convenciones o Congresos Nacionales del Partido Liberal.

 

2) En los cargos públicos que he ocupado como Secretario de Educación Departamental de Bolívar (1988), Secretario de Educación del Distrito de Cartagena de Indias (1990) y Vicepresidente Nacional de TELECOM (1995), lo hice a nombre de grupos o movimientos políticos liberales.

 

3) Igualmente en los cargos de elección popular en que he participado como Concejal (S) de Cartagena (1988), Diputado (S) (1998), Gobernador de Bolívar y candidato al Senado de la República (2006), siempre con las banderas y el aval del Partido Liberal Colombiano, puedo decir con mucho honor que no he militado en ningún partido o movimiento político distinto al Liberal, en mis cuarenta años de vida pública y política.

 

4) Cuando ejercí la Gobernación de Bolívar en el periodo constitucional del 2001 al 2003, establecí e implementé la gratuidad de la educación pública en los niveles de preescolar, primaria y secundaria en todo el Departamento de Bolívar, en su momento programa piloto en Colombia, en defensa de los sectores poblacionales menos favorecidos y fiel a los postulados y programas de justicia y equidad social definidos en los Congresos Ideológicos del Partido Liberal.

 

5) Considero que tengo la formación académica y profesional, como abogado de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Administración Pública, Magister en Educación y Doctor en Ciencias de la Educación, de la Universidad de Cartagena, para dirigir los destinos del Departamento de Bolívar.

 

6) En desarrollo de las actividades previas a la campaña, en el entendido que no basta el aval del Partido, me he dedicado y preocupado por hacer liberalismo en los barrios, municipios, organizaciones sociales, universidades, con los jóvenes y mujeres, invitándolos a vincularse y participar en las actividades del Partido Liberal.

 

7) Anexo los ejes temáticos con  los cuales se construiría el Programa de Gobierno como candidato a la Gobernación, los cuales se refieren a:

a-Educación, Cultura y Deportes.

b-Salud y Saneamiento Básico.

c-Generación de Ingresos y Emprendimiento Juvenil.

d-Territorio y Gestión del Riesgo.

e-Construcción de la Paz, el Post Acuerdo y la Convivencia Ciudadana.

 

8) Acompaño además a la presente solicitud de aval, mi hoja de vida y los certificados actualizados a la fecha, de antecedentes fiscales de la Contraloría General de la República, de antecedentes disciplinarios ordinarios y especiales de la Procuraduría General de la Nación y de la Policía Nacional.

 

Senador Lidio, agradezco la deferencia que siempre me ha dispensado y confiando en la sabiduría de las jerarquías del Partido Liberal coloco a su disposición toda mi capacidad de trabajo, con disciplina y honestidad para representar dignamente a mi Partido en las próximas elecciones regionales.

 

Con la más alta consideración de aprecio y respeto, me suscribo,

 

LUIS DANIEL VARGAS SÁNCHEZ

  1. Nº 73.075.927 de Cartagena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí