Protección costera «tambalea» Unidad Nacional de Acuicultura y Pesca no tiene Registros ni Recursos para Censo Pesquero:  Wilman Herrera

0
824

Luego de la respuesta entregada por la Unidad Nacional de Acuicultura y Pesca, AUNAP, a la Federación de Pescadores Artesanales, Afros de Cartagena y Bolívar,  la administración Distrital queda obligada a destinar los recursos necesarios para la financiación del censo pesquero, con el fin que el Proyecto de Protección Costera, se realice sin inconvenientes.

 

Así lo dio a conocer Wilman Herrera Imitola, abogado y asesor de los pescadores y servidores turísticos de la ciudad, al destacar la respuesta que entregó la Unidad Nacional de Acuicultura y Pesca, luego de un derecho de petición presentado el pasado mes de enero. Y en marzo responde que no se tiene registro de organizaciones pesqueras en Cartagena y Bolívar.

 

«Nosotros preguntamos si existe un censo pesquero, si tienen datos del número de pescadores artesanales, el número de organizaciones pesqueras, si conocen el tipo de embarcaciones que utilizan, si conocen el promedio de capturas mensual y anual que hacen los pescadores; entre otros interrogantes, que el asesor jurídico de AUNAP, doctor, Miguel Ángel Ardila Ardila, respondió que esa entidad no tiene registros de lo preguntado, ni cuenta con los recursos para realizar el censo», destacó Herrera Imitola.

 

Como es de conocimiento de la opinión en la Licencia Ambiental número 01401, que autoriza la ejecución del Proyecto de Protección Costera, establece que para el desarrollo del mismo, se debía realizar el censo de los servidores turísticos que trabajan en las playas de Crespo, Marbella y Bocagrande, así como los pescadores y organizaciones pesquera de la zona de influencia y ests labor no se ha realuzado. «Por ello, hoy decimos que sin censo, tambalea este proyecto», finalizó diciendo WIlman Herrera Imitola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí