Fenalco realizará recolección de escombros en el Parque Centenario

0
942

ESTE VIERNES 15 DE MARZO A PARTIR DE LAS 3 PM UNA JORNADA DE RETIRO DE SOBRANTES DE CONSTRUCCIÓN Y MEJORA DEL PARQUE CENTENARIO

– Invita a los comerciantes y vecinos del sector a participar y al tiempo a toda la comunidad a hacer lo propio es sus áreas de influencia inmediata y así contribuir masivamente a la mejora de los espacios públicos de la ciudad.

Con el propósito de contribuir a la mejora de los espacios públicos, Fenalco Bolívar realizará este viernes 15 de marzo a partir de las 3 p.m. una actividad de recolección de material de construcción sobrante en el emblemático Parque Centenario y sus alrededores.

Desde el año anterior, con el apoyo de Pacaribe, se vienen realizando actividades de esta naturaleza en áreas del sector turístico liberándolo de varias toneladas que debían ser llevadas al vertedero público autorizado. Sin embargo han sido abandonados por los mismos habitantes en calles, parques y andenes.

Hay que resaltar que la última encuesta de Percepción Ciudadana Cartagena como Vamos, dada conocer en febrero, los ciudadanos, en un 70% manifestaron estar insatisfechos con el tema de escombros y basuras en los espacios públicos.

“En Cartagena hay muchas personas en instituciones que se dedican a realizar trabajos de mejora sobre el espacio público y búsqueda de concientización sobre la defensa del ambiente, cuya gestión se reconoce, pero las ciudades no se sostienen con el esfuerzo de pocos, sino con el genuino compromiso de todos, todos jugamos un papel insustituible para su adecuada disposición” indicó Mónica Fadul directora Fenalco Bolívar.

Invitamos a convertir en parte de la cotidianidad el mantener limpios los frentes de los inmuebles, sacar las basuras en el tiempo previsto, reciclar, solicitar los servicios de recogida de podas y escombros, y así cada empresario y cada ciudadano sea un agente solidario con esta iniciativa que promueve el bienestar común y la cultura ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí