Se inmovilizaron 30 motocicletas por infringir normas de tránsito en el barrio El Cairo

0
545

En total 30 motocicletas fueron inmovilizadas durante una Jornada de Seguridad y Convivencia adelantada en la mañana de este lunes en el barrio El Cairo de esta ciudad.

La intervención se adelantó como respuesta a los compromisos adquiridos durante un Consejo Comunitario de Seguridad realizado en esta comunidad.
En la acción de control participaron funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena, agentes del Datt y se contó con el apoyo de Distriseguidad, todo bajo el liderazgo de la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, que junto con el alcalde Pedrito Pereira Caballero diseño un plan operativo para este sector de la ciudad.

Este ejercicio de seguridad permitió la inmovilización de 30 motocicletas porque sus conductores no tenían la documentación en regla, es decir no tenían SOAT, técnico –mecánica y algunos se movilizaban por la ciudad estando en pico y placa

También se inspeccionaron 45 de estos vehículos y se le hizo un comparendo automotor de servicio particular por llevar un menor de edad en puesto delantero.
“La Policía Nacional realizó las requisas y solicitó antecedentes a personas y automotores”, indicó José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior.
El funcionario hizo un llamado a los motociclistas, en especial para que tengan en cuenta las normas de tránsito, especialmente no circular en pico y placa, ya que o se está cumpliendo con esta medida, lo que acarrea la inmovilización de la moto.

Por otra parte, habitantes de El Cairo se mostraron satisfechos por esta presencia interinstitucional en el barrio. “Por este sector se comenten muchos atracos a diario y estamos preocupados por ello. Es por eso que le pedimos al Alcalde que priorice las acciones de seguridad en este sector, ya que en la zona hay colegios y universidades, situación que es aprovechada por los delincuentes para hacer de la suyas”, indicaron varios vecinos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí