*Operativos de control para prevenir accidentes por conductores borrachos en Cartagena

0
831

Tres vehículos y 4 motos inmovilizadas, y 23 comparendos por diferentes violaciones a las normas de tránsito fue el resultado de un operativo de control para evitar conductores ebrios en las vías de Cartagena.

 

El operativo se realizó en horas de la noche del pasado viernes a la entrada y salida del barrio Bocagrande.

 

La jornada de seguridad y Convivencia Ciudadana fue liderada por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana y hace parte del esquema que el alcalde Pedrito Pereira Caballero pidió implementar para garantizar la seguridad y vida de los cartageneros, en especial en las horas nocturnas, los fines de semana.
“Lo que se pretendía era evitar accidentes de tránsito y hacer un control a la velocidad de desplazamiento de los vehículos, que no haya conductores ebrios en las vías de la ciudad”, explicó el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, José Carlos Puello Rubio.
Este operativo permitió la inspección de 75 vehículos y se realizaron 38 pruebas de embriaguez a conductores.

 

Así mismo, se hicieron 23 comparendos por diferentes motivos.

 

Siete por no tener vigente el SOAT, 8 por no contar con la documentación actualizada del certificado de técnico mecánica, dos por problemas con las luces y 6 por no utilizar el cinturón de seguridad.

 

También se inmovilizaron 4 motos y 3 vehículos.

“Los operativos continuarán en diferentes sectores de la ciudad, y no solo será a vehículos, también a establecimientos nocturnos que deben tener toda su documentación en regla”, expresó Puello Rubio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí