La libertad de prensa sigue siendo perseguida en la ciudad de Cartagena

0
651

Periodistas Asociados de Bolívar rechaza la intimidación y amenazas que se realizaron en contra de la periodista Wendy Tapias.

 

En hechos ocurridos hace algunos días, se generó un hecho noticioso cuando una periodista de Sistema Cardenal, Wendy Tapias, publicó una noticia relacionada con Liliana Campos, conocida como La Madame, información que fue replicada por otros medios en los que se tomó como fuente primaria a la periodista Tapias.

 

Desde allí, tanto Wendy Tapias como otros colegas de El Universal han venido recibiendo llamadas, comentarios en redes sociales y otras intimidaciones, la más grave de todas, ocurrida en la más reciente audiencia que se sigue contra La Madame, cuando esta lanzó una amenaza contra Tapias al momento de ingresar a la audiencia.

 

– ¿Tu eres Wendy Tapias? Cuídate, Cuídate… Le dijo La Madame a una periodista pensando que se trataba de Wendy Tapias.

 

Al enterarse de este hecho, la periodista se dirigió a la Fiscalía para poner la respectiva denuncia, sin embargo, este sábado 9 de marzo, en momentos en los que Wendy Tapias se encontraba en un centro comercial en compañía de su madre, dos hombres se le acercaron y uno de ellos la tomó con violencia por el brazo, y luego de un corto forcejeo logró soltarse y los hombres lograron escabullirse entre la multitud.

 

Consideramos desde la Junta Directiva de Periodistas Asociados de Bolívar y sus asociados que la labor periodística y la libertad de prensa deben ser respetadas en todas sus formas, y exigimos a las autoridades competentes garantizar la vida, integridad y seguridad de los y las periodistas que han sido amedrentados por Liliana Campos y sus familiares.

 

En protesta, se realizará el próximo lunes 11 de marzo un plantón en la Torre de Reloj (Plaza de la Paz) a las 7 am, para exigir las medidas de seguridad para Wendy Tapias. También se acompañará a la periodista en el proceso legal que ha emprendido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí