Infantería de Marina se une a los operativos de control y seguridad en Cartagena

0
668

Luego de la solicitud que hizo el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, el pasado miércoles durante un encuentro de Asocapitales en Bogotá, para el aumento del pie de fuerza y que la Armada Nacional apoyara en los operativos para garantizar la seguridad en la ciudad, el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana dio a conocer que la Infantería de Marina comenzó a hacer un acompañamiento en los distintos operativos que se realizan en La Heroica.

José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior, señaló que después del requerimiento, por parte del Alcalde, unidades de la Infantería de Marina apoyan los operativos y las Jornadas de Seguridad y Convivencia que adelanta el Distrito a lo largo y ancho de la geografía cartagenera.

“El Alcalde le pidió al Ministro de Defensa un aumento en el pie de fuerza para la ciudad, en vista de que en las últimas semanas se han presentado algunos hechos violentos que han afectado la tranquilidad ciudadana. Además, solicitó la intervención de la Armada Nacional para que acompañe a la Policía Nacional en las acciones de seguridad que se adelantan en los barrios y zonas rurales de Cartagena y Zona Norte”.

El funcionario señaló que este acompañamiento será permanente y varios días a la semana durante todo el año para generar una sensación de seguridad en la ciudadanía.
“La labor de los infantes de Marina también se desarrollarán controles en las salidas y entradas de Cartagena, Bayunca, zona Norte, Pontezuela y la zona insular de la ciudad”.

Puello Rubio también expresó que ya llegaron a Cartagena los primeros 30 policías de los 200 que el Gobierno Nacional se comprometió a enviar para apoyar las labores de seguridad y convivencia en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí