César Pión, presentó, ante la plenaria del Concejo distrital, un proyecto de acuerdo que pretende otorgar facultades al Alcalde y sus secretarios, para diseñar un plan de estímulos tributarios para las empresas cuya planta laboral esté compuesta en más de un 50% por mujeres cabeza de hogar.
La iniciativa presentada este viernes, fecha en la que se conmemora el día internacional de la mujer, busca disminuir los niveles de desigualdad y contribuir a la inclusión y protección del sexo femenino.
“Estamos cansados de que el día de la mujer se celebre con bombos y platillos, con cenas, invitaciones o condecoraciones pero no existe una política pública que contribuya de manera práctica con el mejoramiento de la mujer. Por eso se requiere que esta corporación pase del discurso al hecho e induzca al fortalecimiento de las planes y campañas dedicados a la mujer”, expresó Pión.
Según datos arrojados por Cartagena como vamos, en 2018 solo el 19% de las políticas puestas en marcha por la administración distrital tenían como eje la protección de la mujer. De igual forma, el año anterior, el 52% de los casos se discriminación laboral en la ciudad tuvieron como víctima a una mujer.
El proyecto presentado por Pión será discutido en comisión y posteriormente será sometido a debate y votación en la plenaria del Concejo distrital.