Ojo que hay empleo para las mujeres en Cartagena

0
702

Con jornada nacional de empleo y emprendimiento sólo para mujeres, el SENA conmemora Día Internacional de la Mujer.

Yessica Vásquez Osorio es una joven emprendedora que a sus 26 años se ha convertido  en empresaria del diseño textil gracias a Fondo Emprender.  Ella, es la tercera de cuatro hermanos de una humilde familia del barrio Boston de Cartagena, su madre siempre ha sido modista, lo que la motivó a inclinarse por el diseño y la confección de prendas de vestir.

A los 17 años, sabiendo que los recursos económicos familiares eran pocos pero su gusto por el diseño muy firme, inició sus estudios en el SENA donde encontró capacitación y asesoría  y descubrió opciones a las que podía acceder con una buena idea de negocios. ´Yevaos’ es el nombre de la empresa fundada por esta cartagenera, y su marca más reconocida es “Vásquez Diseño y Confección”. Desde 2014 se convirtió en beneficiaria del Fondo Emprender con 105 millones de pesos, lo que permitió el montaje del taller en el barrio Boston, generar 5 empleos directos de madres cabezas de familia del mismo barrio, entre quienes cuenta a su propia madre, y otros tres empleos indirectos más.

Con el ánimo de apoyar a más emprendedoras como Yesica Vásquez, el SENA en compañía de la Vicepresidencia de la República, el Ministerio del Trabajo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, conmemorarán este viernes 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, de 8 am. a 4 pm., con una jornada nacional de empleo exclusiva para mujeres y el lanzamiento de convocatoria nacional del Fondo Emprender por $2.000 millones para financiar 18 ideas de negocio en cualquier sector económico.

“Quiero decirle a todas las emprendedoras que se animen, que el proceso es satisfactorio. Hay que arriesgarse a hacer más de lo que creemos que podemos. Todos somos capaces de emprender, aunque nos dé miedo, yo también lo sentí. No escuches a quien te dice que no lo hagas, cambia el chip y acércate a conocer las oportunidades que el SENA ofrece”, enfatizó la emprendedora Yessica Vásquez.

Son más de 8.000 ofertas de trabajo en el país y  para el caso de Bolívar los perfiles requeridos son: operarias de confección con formación técnica en el área, Patronista con formación técnica y experiencia de un año, operarias de alta costura con conocimiento en ropa de playa, moda y patronaje; guardas de seguridad, operarias de mantenimiento, auxiliares de aseo, cortadoras confección tela, confeccionistas, manicuristas, estilistas, barberas, auxiliares de cocina, auxiliares de cafetería y caja, vendedoras tienda a tienda y auxiliar de cafetería. La experiencia exigida oscila entre y 6 y 36 meses.

Si estás buscando empleo o te interesada participar en la convocatoria del Fondo Emprender, asiste con tu Hoja de Vida impresa este viernes 8 de marzo al SENA al Centro Multisectorial de Ternera en Cartagena, podrías salir vinculada laboralmente ese mismo día y/o pedir asesoría para desarrollar tu idea de negocio y crear empresa.  Las interesadas en poner en marcha su idea de negocios ingresar a: www.fondoemprender.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí