Entra en vigencia el iva plurifásico a cervezas y bebidas azucaradas en Colombia

0
608

En el marco del debate de la Ley de Financiamiento durante el pasado mes de diciembre, frente a la iniciativa del IVA plurifásico, FENALCO evaluó dicha medida y manifestó su preocupación por el posible impacto especialmente en el pequeño comercio.

 

Una vez indagamos con varios comerciantes y proveedores que participan directamente en la cadena de valor, teniendo en cuenta la entrada en vigencia del IVA plurifásico el viernes anterior, encontramos que las dinámicas comerciales se están enfocando en tratar aminorar cualquier tipo de impacto en las ventas.

 

“Aunque preliminarmente creemos que no habrá mayores cambios en la mayoría de tiendas de barrio que no son responsables de IVA y en aquellos bares y restaurantes sometidos al régimen de impoconsumo, es necesario dejar pasar más tiempo para la implementación y además conocer en qué sentido irá la reglamentación del régimen simple para estos segmentos.” indicó Monica Fadul Diretora de Fenalco Bolívar.

 

FENALCO seguirá haciendo seguimiento a la reglamentación de la Ley de Financiamiento y su impacto en el comercio, siendo un apoyo para la formalización mediante la implementación del régimen simple de tributación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí