Alianza Distrito y Sena para superar pobreza extrema en Cartagena

0
840

Con el propósito de trabajar de manera articulada en superación de la pobreza impulsando la Economía Naranja, fortaleciendo la educación media técnica y la generación de empleo, el Distrito trabajará de la mano con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) durante el 2019.

Las partes harán aportes para la conformación de un fondo, con el que se impulsarán los emprendedores de la Economía Naranja e industrias creativas con proyectos que van desde $20 millones hasta $130 millones.
Estos acuerdos son el resultado de una reunión realizada esta tarde entre el alcalde, Pedrito Pereira Caballero, secretarios de despacho y el director se la seccional del SENA, Jaime Torrado.

En ese sentido, se impulsará la tecnoacademia, donde el Distrito aporta el sitio y el SENA la dotación para que estudiantes de 9, 10 y 11 asistan a estos espacios de aprendizaje que tendrán como temática tecnologías emergentes que los motive y conecten con las nuevas realidades del mercado.
“Estamos buscando el lugar donde pueda funcionar y tenemos la ilusión que pueda ser la sede de la biblioteca del Pie de la Popa”, precisó el Alcalde.

En esa alianza, el SENA participará con sus ofertas de empleo en las jornadas que lleva el Plan de Emergencia Social (PES) en los barrios. “El SENA es un aliado trascendental en formación, emprendimiento y en el apoyo en generación de empleo”, precisó el Alcalde.

Por su parte, el director del SENA, Jaime Torrado, destacó los resultados positivos de la reunión con el alcalde, Pedrito Pereira. “Con el proyecto de Economía Naranja, por ejemplo, se genera un empleo para el emprendedor y 5 a 6 indirectos para su ejecución”, explica el funcionario.

El Director del SENA precisó que se busca fortalecer la media técnica para que los bachilleres salgan con la doble titulación, bachiller y algún oficio de técnico; y, además, desarrollen capacidades del talento humano y a futuro puedan desarrollar sus procesos de formación a nivel tecnológico.
“Los estudiantes de colegios públicos y privados van a encontrar tecnologías emergentes, que los conectarán con las nuevas realidades de los mercados. Con la tecnoacademia va a encontrar automatización, electrónica, biotecnología, nanotecnología, robótica. Es una gran oportunidad para que los jóvenes, desde los colegios, entren en contacto con las nuevas tecnologías”, afirmó el director del Sena.

A través de Construyendo Cartagena, el SENA participará de jornadas llevando su oferta de empleo a las comunidades y buscando los perfiles para postularlos y así generar oportunidades de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí