Una vida que se salve es suficiente para garantizar la inversión”: Alcalde Pedrito Pereira

0
616

Roberto Herrera dice que puede dormir tranquilo. Él y su familia viven en La María, en las faldas de La Popa, y por años le rondó la intranquilidad de verse afectado por los deslizamientos del cerro, que prácticamente estaba en su patio.

“Esto era una montaña que llegaba hasta el patio y no nos dejaba transitar. Había mosquito y animales de monte. Vivíamos muy intranquilo”, manifestó al alcalde Pedrito Pereira, quien hizo un recorrido por la construcción de los taludes en las faldas de La Popa.
En La María, el Distrito, a través de Edurbe construyen 14 metros de muro de contención, que protegen de manera directa 5 familias e indirectamente a los sectores vecinos. Se busca evitar que terrenos de La Popa no cedan en temporada invernal y que tampoco afecten a las familias que habitan a su alrededor

“Ahora volvió la tranquilidad a nuestro hogar, porque tenemos dos niñas, las cuales ya pueden jugar en el patio, porque cuando llovía el agua se metía y era un factor de riesgo alto y ha traído beneficio para nuestro hogar y los vecinos”, dijo Roberto Herrera.

En su visita de inspección, el mandatario distrital también estuvo en el barrio San Bernardo de Asís, donde se construyen 270 metros de taludes que protegen a unas 35 familias de manera directa y 14 mil indirectamente.

Lorenza Nieto, líder del barrio dijo que se siente satisfecho con la constructora y con el mismo Edurbe, y que se ejecuta el cronograma con los plazos establecidos.

Para el alcalde Pedrito Pereira, cualquier inversión que se haga para proteger a los cartageneros es justificada. “Hemos estado en el sector La María y Bernardo de Asís, donde se hacen obras de protección de las faldas de la Popa, que son muy importante, porque cualquier inversión que se haga para salvar una vida lo amerita”.

Con este muro se protegen casi 14 mil habitantes y responden a fallos judiciales y se les está dando cumplimiento. El mandatario habló con la comunidad de otros requerimientos que tienen para que sigan con la protección que esta comunidad se merece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí