San Fernando pide más presencia de la Policía

0
828

Con la asistencia de los representantes del Distrito y de las demás autoridades con asiento en Cartagena, el jueves anterior se llevó cabo un Consejo de Seguridad Comunitario en el barrio San Fernando con el fin de conocer la problemática que los afecta y buscar las respectivas soluciones.
Uno de los que intervino en la reunión fue Manuel Roenes, quien expresó que la cárcel de Ternera se convierte en un factor que genera problemas de convivencia y tranquilidad para los vecinos cercanos.

Luis García, miembro de la Junta de Acción Comunal del sector La Florida, habló de los vehículos y motos mal parqueados en las vías, situación que afecta a la comunidad. “Se siente más cuando llega el camión recolector de basura que no puede ingresar o movilizarse libremente”.

María Chiquillo, pidió a las autoridades la instalación de nuevas cámaras de seguridad y arreglar las que están instaladas y se encuentran fuera de servicio.
Merlys Jiménez destacó el trabajo de recuperación de los parques o zonas de recreación y pidió más presencia de la Policía para que los vecinos se sientan más seguros.
Carlos Manjarrez pidió que se haga una intervención en los alrededores de los escenarios deportivos donde hay muchos establecimientos y kioscos donde se expenden bebidas alcohólicas, que en ocasiones se ven afectados porque invaden el espacio público. “En esos espacios deportivos hay un gran número de niños que practican deportes y se ven expuestos”, sostuvo.

Tatiana Melgarejo, presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector Camilo Torres, solicitó apoyo a la Policía por las amenazas que como líderes han recibido, ya que se exponen a sus familias por lo que se pide mayor protección.

Otro vecino, Tomás Ramírez, pidió que se hagan más controles a los picós y cerveceros que se hacen en la zona, muchos sin permiso, lo que genera problemas en la comunidad.
Habla Secretario del Interior
Por su parte, José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, destacó el acompañamiento que hacen cada una de dependencias del Distrito como Distriseguridad, los alcaldes de las localidades, así como funcionarios de la Policía Nacional, del CTI, Armada Nacional, entre otros.

“Por lo general, en los consejo que hemos realizado las quejas y solicitudes son muy parecidas. Piden reductores de velocidad para control los vehículos que circulan por las vías del barrio, alumbrado público, control al microtráfico, a las motocicletas.

En el caso de San Fernando, solicitaron mayor presencia de la Policía en los sitios de recreación del barrio, así como control a los equipos de sonido, picós, alumbrado público, entre otras.
“De esto se trata este tipo de encuentros comunitarios, de que las comunidades puedan contar lo que les ocurre y nosotros como autoridades brindarles las medidas que permitan que estar más seguras”, dijo el funcionario.

Puello Rubio reiteró que lo que se busca tan pronto se escuchan las necesidad, es actuar de manera inmediata y que los compromisos establecidos no se conviertan en letra muerta. “Los compromisos se deben cumplir, especialmente aquellos humanamente y presupuestalmente realizables”.
“Esto es una dinámica, que exista una muy buena relación entre las comunidades, la administración y autoridades y que entre todos se luche por el bienestar de Cartagena”, sostuvo.

Compromisos
Gestionar más reductores de velocidad, así como la señalización vial, especialmente en los alrededores de los colegios, la intervención con la empresa de alumbrado público, control al ruido, mayor presencia de las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí