Cartagena y Bolívar presentes en la 38va Vitrina Turística de ANATO

0
585

La Corporación Turismo Cartagena de Indias, junto con el Instituto de Cultura y Turismo del Departamento de Bolívar, están presentes en esta nueva versión de la Vitrina más relevante de la industria del turismo de Colombia y América Latina. Teniendo en cuenta la campaña de ProColombia, “Siente el Ritmo”, donde el departamento y su capital encajan perfectamente.

 

Irvin Pérez Muñoz, Presidente Ejecutivo (e) de Corpoturismo manifestó: “Cada día nuestros visitantes buscan expandir sus experiencias en el destino, entre mas diversa sea la oferta turística se aumentan las posibilidades de prolongar el tiempo de estadía en la ciudad, así como las oportunidades económicas para los municipios del departamento con potencial turístico. Por eso, la importancia de promocionar de la mano de ICULTUR, el departamento, el complemento de Cartagena de Indias y Bolívar es único”

 

Cartagena de Indias, es de los mayores exponentes en esta Vitrina, contando con la participación de más de 40 empresarios locales, que están representados en gremios, hoteles, agencias de viajes y operadores turísticos. Paralelo a la participación masiva del sector privado, acompaña a la delegación de la ciudad el Alcalde Mayor, Dr. Pedrito Pereira y el Presidente Ejecutivo de Corpoturismo, Dr. Irvin Pérez.

 

“Recordemos que el turismo es uno de los principales renglones de la economía local, es importante atraer mayor numero de visitantes, pero eso conlleva a mayores responsabilidades como destino. Por eso, acudimos a este encuentro con las principales autoridades del turismo en Colombia, es nuestra prioridad presentar proyectos, ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo – MinCIT y a FONTUR, que le apuesten a la competitividad e infraestructura turística” – afirmó Pedrito Pereira Caballero.

 

Raquel Garavito, Gerente General de FONTUR destacó que “Cartagena de Indias y Bolívar es mucho mas que solo murallas, tenemos una oferta histórica, cultural y gastronómica y el paisaje turístico es absolutamente precioso…”

 

Irvin Pérez además destacó: “El trabajo articulado entre el sector público – privado ha permitido la consolidación de Cartagena de Indias como un destino competitivo y sostenible. El rol de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, junto con el aporte del sector privado y la academia, es la integralidad con la que hemos logrado surgir y mantenernos como el principal destino turístico de Colombia.. los números hablan solos, Cartagena de Indias va por más. “Son estos espacios los que nos permiten ampliar nuestros mercados y consolidarlos”. Añadiò.

 

Acorde a SITCAR – Sistema de Información Turística de Cartagena:

En el periodo de 2015 a 2018 los visitantes nacionales incrementaron en un 28,6%, pasando de 1.746.283 a 2.245.646.
En el ambito internacional, y ante el aumento significativo de frecuencias que estan operando directamente desde otros destinos, el crecimiento ha sido del 96,7% finalizando en 2018 con 456.108 turistas extranjeros que eligieron La Heroica como su principal destino en Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí