Distrito entregó Unidad de Criminalística a Policía Metropolitana de Cartagena

0
827

El acto de entrega se realizó en la Plaza de La Aduana con la presencia de las autoridades distritales y de la fuerza pública.

 La Alcaldía Mayor de Cartagena entregó una Unidad de Criminalística a la Policía Metropolitana para el desarrollo de sus acciones de investigación, a través de Seccional de Investigación Judicial (Sijín).

La unidad cuenta en la parte trasera con 3 compartimientos para almacenamiento de cadáveres y una grúa que sube la bandeja a los compartimientos, 2 reflectores, una camilla para el traslado de las bandejas hasta el vehículo, 2 compartimientos laterales para guardar los equipos y un convertidor de energía.

“Con esta inversión seguimos fortaleciendo la seguridad de la ciudad tal y como lo ha ratificado el señor alcalde, Pedrito Pereira Caballero. Además, buscamos que todos los procesos judiciales tengan un buen desarrollo y se le pueda dar judicialización a los casos que se presentan en la ciudad”, aseguró José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

El funcionario agregó que en las próximas semanas se hará una nueva entrega para el fortalecimiento del parque automotor de la fuerza pública.
La inversión es de más de 370 millones de pesos y se hizo a través del Fondo de Seguridad Territorial del Distrito (Fonset) a cargo de la Secretaría del Interior.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí