Nuevo plantón de afiliados al Fondo de Previsión Social de la Universidad de Cartagena

0
484

Exigen reunión con el rector.

 

Una nueva protesta en las afueras de la Universidad de Cartagena, sede San Agustín, realizarán este 26 de febrero, los afiliados, beneficiarios, activos, pensionados jubilados y empleados de la Caja de Previsión Social del Alma Mater, con el objetivo exigir sentarse con el rector y definir de una vez por todas, los problemas que afrontan.

 

El no giro de los recursos que por ley debe hacer la universidad a la Caja de Previsión, la tienen al borde de la quiebra y con la verdadera intención de desaparecerla. “Son más de $22 mil millones, que por concepto del cobro de la estampilla Pro Universidad de Cartagena, ‘a la altura de los tiempos´, que deben llegar a la Caja y las directivas de la misma, se niegan a girar”, destacó William Pérez, presidente de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios, ASPU.

 

Se denuncia que hace tres meses, la única IPS, que les presta el servicio de salud, como es el caso del Hospital Universitario del Caribe, les suspendió el servicio por mora, poniendo a muchos pensionados y jubilados en peligro de muerte.

 

De acuerdo a las informaciones entregadas por los representantes de las siguientes organizaciones: ASOPENUC, PROFESORES PENSIONADOS, ASPU, y SINTRUNICARTAGENA, los plantones seguirán hasta que el rector Edgar Parra Chacón los atienda. El plantón de este miércoles está convocado para las 9:00 a.m.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí