Concejal Pión advirtió que situación de Torre Bahía irá hasta últimas consecuencias

0
772

El Concejal, César Pión González, señaló que la corporación edilicia realizará las acciones que sean necesarias para garantizar los derechos de los habitantes del conjunto Torre bahía, ubicado en el Alto Bosque. La advertencia la hizo durante la sesión de la comisión primera del Concejo distrital para escuchar las denuncias de los residentes del proyecto, celebrada en la mañana de este miércoles.

 

Pión enumeró las denuncias entregadas por los compradores, entre las que se encuentran: autorización de la habitabilidad antes de tiempo, cláusulas abusivas en las promesas de compraventas, no conexión al servicio de alcantarillado y falta de independización del servicio de agua debido a no cumplir con condiciones técnicas mínimas.

 

“Estamos frente a una denuncia de la ciudadanía muy grave. No podemos decir si los denunciados son o no culpables pero la denuncia es grave por lo que solicito entregar copia no solo a los órganos de control sino también a la Vicepresidencia de la República que igual está tratando de luchar contra los actos de corrupción en la ciudad”, señaló Pión.

 

El cabildante pidió al personero distrital, William Matson, quien estuvo presente en la sesión, ejercer control sobre la situación de las licencias condicionadas en las cuales las empresas constructoras, pese a no cumplir los requisitos, solicitan la licencia con el compromiso de que posteriormente hagan los ajustes correspondientes. Pión señaló que con esa práctica se afecta a los ciudadanos que compran en los proyectos porque es a quien se trasladan los gastos posteriores.

 

“Estas cosas no pueden permitirse en la ciudad, esto tiene que acabarse. Aquí tenemos varias dependencias como Control Urbano, Corvivienda, Secretaría de Planeación, Inspecciones de Policía y una Curaduría y existe una pasividad institucional de dependencias y no hemos podido ponernos de acuerdo para acabar con este problema”, concluyó Pión González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí