En lo que va corrido del año se han impuesto 753 comparendos a personas por conducir sin tener licencia de conducción ó vencida.
Atendiendo directrices del director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, Edilberto Mendoza Goez, la institución desarrolla operativos tendientes a sancionar a personas que conducen sin poseer licencia de conducción.
En lo que va corrido de este año, el DATT ha impuesto 753 comparendos a personas por conducir sin licencia de conducción, lo que implica también la inmovilización del vehículo en algunos casos. Del total de sanciones, 335 comparendos han sido impuestos a personas que aunque tramitaron su documento no lo portan; otros 67 por licencias vencidas y 351 porque carecen del documento, ni han efectuado trámite para obtenerla y aun así conducen vehículos.
En el año 2018, fueron impuestos 8.720 comparendos por el tema de licencia de conducción, cifra de la cual 3.351 no habían realizado las gestiones para obtenerla.
El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, señaló que el único documento que habilita a una persona para conducir un vehículo es la licencia de conducción, razón por la cual toda aquella que sea sorprendida en las vías sin este documento será sancionado con una multa equivalente entre medio y un salario mínimo mensual vigente.
Es de anotar que este año, el DATT ha redoblado los operativos de control y porte de documentos tanto a conductores de motos como de busetas, taxis y buses de servicio público en la ciudad, los cuales se seguirán efectuando en diversos puntos de Cartagena todas las semanas.
Los interesados en adquirir su licencia de conducción deben realizar curso en una autoescuela, un examen médico para conductores y posteriormente dirigirse a un organismo de tránsito a realizar su trámite de obtención del documento.