Denuncian presunta discriminación a una joven por vestir en short en reconocida discoteca de Cartagena

0
776

Se ha hecho viral por las redes sociales el relato de una mujer –Silvia Navarro- quien señala que a una amiga suya le prohibieron el ingreso a su amiga, por vestir un short en una reconocida discoteca y restaurante de la calle del Arsenal en Cartagena.

 

Cabe señalar que pese a que los establecimientos tienen el derecho de admisión de sus clientes, según la denuncia podría estar violando uno de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Política de Colombiana.

 

A continuación publicamos el relato enviado al chat de periodistas de Cartagena:

Buenas noches colegas, les remito este caso sucedido, donde al parecer hubo discriminación contra una joven por su vestimenta (El relato es de Silvia Navarro, una de las amigas que la acompañaba):

 

“La noche del sábado 16 de febrero,  llegamos a la discoteca aproximadamente a las 10pm, a las 11:30 pm, es decir, una hora y media después, a una de mis compañeras se le acercó una persona de seguridad diciendo que alguien afuera de la discoteca estaba preguntando por ella, extrañada, salió a ver de quien se trataba, sin embargo no había nadie.

 

Cuando quiso volver a entrar, la persona de seguridad no se lo permitió, aludiendo que estaba mal vestida. Mi amiga  intentó persuadirlo que ella ya llevaba casi 2 horas adentro y que de hecho todas sus pertenencias y sus amigos estaban allí.”

 

Y continúa: “Veinte minutos después  de negarle la entrada, una de las personas del staff se acercó a nuestra mesa para decirnos de la situación y pedir que por favor lleváramos las cosas a nuestra compañera quien se encontraba afuera esperando, cuando salimos para saber qué había pasado, de manera muy grosera el administrador Gilberto Monsalve nos dijo que no ella no podía entrar puesto que estaba muy mal vestida: “su short es muy corto, porque no se puso un pantalón largo?”, dijo Monsalve. “Además tiene una venda en la rodilla” agregó. Intentamos  decirle que la venda era por motivos de salud, pero hizo caso omiso. Uno de mis compañeros intentó decir que muchas de las que estábamos allí vestíamos con short y eso no es razón para no dejarla entrar y menos cuando ya tenía un tiempo adentro de la discoteca, de ser algún tipo de dress code, no la hubieran dejado entrar desde un inicio, a lo que él respondió de manera muy altanera: “tú sabes a lo que me refiero, no te hagas el gringo”. Al final le dijimos que siendo así nos íbamos todos y cancelábamos la segunda botella que acabábamos de pedir. En ese momento, dijo que entonces ella podía entrar”.

 

Y finaliza: “Por supuesto que después de tenerla afuera por 20 minutos y hacerla pasar por esa situación mi compañera decidió irse del lugar, al igual que nosotros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí