95 capturados en operativos de la Policía en Cartagena

0
711

la última semana, la Policía Metropolitana de Cartagena desplegó un comando situacional, en las localidades Virgen y Turística e Industrial y de la Bahía, dirigido a combatir las manifestaciones delictivas, con acciones operativas, disuasivas y preventivas, en puntos estratégicos del suroccidente y suroriente de esta ciudad, en el marco del Plan de Choque: ´El que la hace la paga´. ´Más cerca del ciudadano´.

 

Estas actividades policiales permitieron la captura de 95 personas, por diferentes delitos, como: homicidio, hurto, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y receptación, la incautación de seis armas de fuego, la ejecución de cuatro allanamientos, y la incautación de más de 15 kilos de estupefacientes que serían distribuidos en estos sectores.

 

Ofensiva frontal contra la delincuencia

La capacidad institucional se volcó a las calles y avenidas de los barrios Blas de Lezo, Los Caracoles, San Fernando, San Pedro Martí, Nelson Mandela, El Socorro, La Sierrita, Fredonia, El Pozón, San José de los Campanos y Olaya Herrera, recuperando la tranquilidad de los habitantes de estas zonas, con operativos de control y registro, por parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Seccional de Investigación Criminal y el Grupo de Operaciones Especiales GOES.

 

En los parques del barrio Blas de Lezo y de Fredonia, se establecieron puntos de acopio, donde Técnicos de la Seccional de Investigación Criminal verificaron los elementos de identificación de las motocicletas, en la búsqueda de alteraciones, recuperando tres motocicletas hurtadas e inmovilizando a otras 18 más, puestas a disposición del Tránsito Distrital – DATT.

 

Durante estos controles, en zonas como parques, canchas y espacios públicos, se aplicaron 358 comparendos relacionados con la Ley 1801, por comportamientos contrarios a convivencia, como el consumo de estupefacientes y la invasión del espacio público.

 

Jornadas Preventivas con los niños

Las acciones del Comando Situacional también se dirigieron a la prevención del delito, con recomendaciones en seguridad que impactaron a 198 personas, visitas puerta a puerta para prevenir el hurto a residencias y persona en 55 viviendas, la marcación gratuita de 22 motocicletas y actividades recreativas con 32 niños, niñas beneficiados, por parte de los grupos de Prevención y Educación Ciudadana, Policía de Infancia y Adolescencia y Carabineros y Guías Caninos, en estos sectores populares del suroriente y suroccidente de la ciudad.

 

La Policía Metropolitana de Cartagena, continúa desplegando acciones ofensivas contra individuos generadores de inseguridad, solicitando a la comunidad información oportuna y veraz que permita su ubicación, captura y judicialización, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. Email: mecar.sijin@policia.gov.co

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí