La Policía Metropolitana, a través de charlas y jornadas lúdicas dirigidas por el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, viene vinculando a los niños y niñas del municipio de Turbana, motivándolos en la aplicación de normas del Código Nacional de Policía y Convivencia.
Esta jornada de sensibilización es importante para los más pequeños, porque es desde temprana edad, los menores entienden que las bases de la convivencia parten del respeto por los derechos y deberes, acuerdos y normas que nos permiten convivir en comunidad.
Uno de los objetivos propuestos en esta actividad, es lograr que los niños, niñas y adolescentes de Turbana, a través del conocimiento de los comportamientos contrarios a la convivencia, incluidos el Código Nacional de Policía y Convivencia, comprendan la importantica de la convivencia y tolerancia, para la resolución de conflictos, que eviten niveles de intolerancia e irrespeto al interior de las comunidades, generando niveles de agresividad, posibles lesiones y homicidios.
Al final de la actividad, los niños y niñas de Turbana, presentaron las carteleras diseñadas por ellos, con mensajes alusivos al Código Nacional de Policía y Convivencia.