Estudiantes se tomaron la sede de San Pablo de la Universidad de Cartagena 

0
587

Exigían reunión con rector

También los docentes catedráticos reclaman estabilidad laboral en sus contratos. ASPU llama a las directivas universitarias al diálogo.

Nuevamente los más de 600 estudiantes de la Universidad de Cartagena que pertenecen a las facultades de Química,  Biología, Metrologia y Matematicas, se tomaron la sede de San Pablo y duermen desde anoche allí; en una toma indefinida, hasta que el rector Edgar Parra Chacón, se siente con ellos en una mesa de diálogo.

Así lo hizo saber, Víctor Rodríguez, representante del consejo estudiantil, quién destacó que desde el pasado 22 de enero, le hicieron llegar una carta al rector, con todas las necesidades que ellos como estudiantes requieren para una educación y formación digna. Pero no han recibido respuestas de las directivas universitarias.

«Nos han obligado a tomar acciones de hecho, como el único camino que tenemos para que el rector Edgar Parra Chacón nos atienda y nos resuelva: la reestructuración del calendario académico, la falta de docentes, las garantías de no persecución a los estudiantes que participamos en el paro, garantías para los estudiantes becados y que tienen convenios de pago no los pierdan, definir la ruta académica y el bienestar universitario», dijo Rodríguez representante estudiantil.

Docentes catedrático reclaman estabilidad laboral.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios,  ASPU, William Pérez, dio a conocer su respaldo al movimiento estudiantil, he hizo el llamado al rector de la Universidad de Cartagena,  para que se siente con los estudiantes y resuelva la problemática.

Así mismo denunció, que la Universidad de Cartagena está violando las garantias laborales de cerca de 700 docentes catedráticos,  a quienes en la actualidad solo le paga la seguridad social: salud, pensión y riesgos laborales y no les garantiza un contrato. «Exigimos contratos inmediatos para nuestros docentes catedráticos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí