Gobernador Dumek elegido presidente del OCAD Caribe por cuarto año consecutivo

0
706

El gobernador Dumek Turbay fue elegido por todos los miembros del OCAD Caribe como su presidente por cuarto año consecutivo, gracias a su liderazgo y al logro de inversiones históricas en la priorización y aprobación de proyectos para la Región.

 

Por decisión unánime, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, fue designado por cuarto año consecutivo como presidente del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Caribe, durante la sesión número 60 celebrada en la ciudad de Valledupar y que contó con la presencia de sus homólogos de la región, alcaldes caribeños y funcionarios del gobierno nacional, quienes depositaron su voto de confianza en la capacidad de gestión y liderazgo del mandatario bolivarense.

 

Por su parte, el gobernador Turbay manifestó sentirse muy agradecido y honrado por la confianza de todos los miembros de este ente al ratificarlo en esta importante posición para el periodo 2019, “unir esfuerzos ha sido clave en este proceso que hemos liderado juntos para consolidar proyectos y atraer recursos del Sistema General de Regalías, destinados a las comunidades que más lo necesitan en nuestros departamentos. El Caribe es una fuente inagotable de oportunidades y, sin duda, seguiremos avanzando para que los proyectos no paren y el bienestar siga en aumento”, puntualizó Turbay.

 

Cabe resaltar, que en el OCAD es donde se evalúan, viabilizan y aprueban los programas y proyectos que serán financiados con recursos del Sistema General de Regalías, permitiendo que los departamentos realicen inversiones en comunidades que así lo requieran, poniendo en ejecución y llevando a feliz término aquellas obras que beneficiaran a miles de habitantes de la Región Caribe. Para el caso de Bolívar, en estos años de gobierno han sido aprobadas importantes proyectos sobre infraestructura vial, hospitalaria, educativa, deportiva, entre otros.

 

Durante la sesión, se firmó el pacto para impulsar energías alternativas en el Caribe junto a la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, como una oportunidad de desarrollo para la Región a través del aprovechamiento sostenible de los recursos energéticos. A su vez, fue socializado el informe de rendición de cuentas del periodo comprendido entre el 1 de julio al 31 de diciembre de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí