Amplían convocatoria para el Premio Nacional de Periodismo Digital

0
746

El próximo 14 de noviembre se realizará la premiación del primer Premio Nacional de Periodismo Digital en Colombia.

 

Daissy Cañón Consejera editorial de KienyKe.com se amplió la postulación de trabajos hasta el próximo 30 de junio en 15 categorías como por ejemplo, especial multimedia,  reportaje o investigación, responsabilidad social, campañas publicitarias. Entrevistas, opinión, caricatura etc.

 

Indicó que todo tiene que ser un trabajo final digital, no puede ser en medio tradicional y publicado después en digital.

 

Premiación

 

El primer puesto en cada categoría se llevará la suma de 6 millones de pesos y una beca, para la diplomatura en periodismo digital de la Universidad Pontificia Bolivariana y una obra de arte, el segundo puesto un millón y medio y el tercer puesto,  500 mil pesos. Además de un certificado de ganadores del premio.

 

¿Empezó la mutación de lo tradicional a lo digital?

 

Para Daissy Cañón la transición de lo tradicional a lo digital en el mundo entero es la tendencia: “veamos países como Noruega ya no hay radio, la radio tradicional la pasaron toda a lo digital. En el caso del New York Time es un medio también digital de los más grandes en esta parte del mundo”.

 

Indicó que poco a poco ya se vienen pasando medios tradicionales a lo digital. “En Colombia, El Tiempo, Semana, etc. Todos están mutando a lo digital”.

 

Agregó: “En Colombia, estamos en un proceso de migración a lo digital pero no es tan fácil, pienso que en unos 15 o 20 años, la gente está acostumbrada  Leer su periódico, a ver su revista a esperar el noticiero en la noche. Yo creo que esto se transforma es cuando las generaciones de 30 35 o 40 años ya no lean periódicos. Los millennials no están viendo televisión no están leyendo periódicos”.

 

Taller de periodismo digital en Cartagena

 

El próximo sábado durante la mañana, precisamente se realizará un taller de periodismo digital en Cartagena.

 

“Venimos realizando una serie de talleres en todo el país, este viene a ser el séptimo y lo dictamos en la universidad Jorge Tadeo Lozano. Es una contribución de Kienyqke.com para los que quieran participar, la idea es ayudarle a la gente a conocer el periodismo digital, que la gente se acomode a las nuevas formas de vivir, de comunicar como se realiza un podcast, cómo se escribe para un periódico digital etc, Puntualizó Daissy Cañón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí