En una rápida reacción por parte de la Policía Nacional en el municipio de Margarita al sur del departamento de Bolívar, un presunto delincuente que momentos antes había cometido un hurto, resulto herido por un impacto de arma de fuego en una de sus piernas.
La patrulla del cuadrante que se encontraba en turno recibió una llamada, donde alertaban de un hurto que se había cometido minutos antes en el sector punta de horno del municipio de San Fernando. El informante, dio detalles de la vestimenta de los dos presuntos atracadores y de la motocicleta en la que se movilizaban.
“Con la información recibida, se desarrolló un plan candado en toda la zona, logrando observar a los dos sujetos pasar rápidamente por la vía nacional a la altura del municipio de Margarita, con rumbo al municipio de Guamal sucre. Al iniciar la persecución, el parrillero que iba en la motocicleta, desenfundo un arma de fuego e hizo un disparo a los uniformados que iban tras de ellos, desatando un intercambio de disparos, que termino, cuando los sospechosos cayeron de la motocicleta metros más adelante”, dijo la Policía.
Y agregó: “El conductor de la motocicleta, aprovechando que los uniformados habían detenido su marcha para salvaguardarse de los disparos, emprendió la huida por zona enmontada, dejando a su cómplice y la motocicleta abondados en el lugar”.
Al llegar el personal de la Policía Nacional, encontró a uno de los sospechosos herido en sus piernas, la motocicleta y un arma de fuego tirada al lado del sujeto, por lo que procedieron a leerle los derechos del capturado y solicitar apoyo a la ambulancia del hospital local, quien traslado al detenido al municipio de Mompox para recibir atención médica.
“Estamos trabajando en conjunto con el departamento de Sucre, con el fin de dar captura al otro presunto delincuente que logro huir. Hemos recibido información que este sujeto al parecer también se encuentra herido, por eso aceleramos la búsqueda por las zonas rurales y centros médicos, de toda la jurisdicción de la depresión Momposina” manifestó el coronel Tahir Rivera Suescun, Comandante del Departamento de Policía Bolívar.
El capturado que aún se encuentra en el hospital local de Mompox, fue dejado a disposición de la fiscalía, y se encuentra bajo custodia policial.



