Por el secuestro extorsivo de dos mexicanos, fueron capturados tres integrantes del grupo delincuencial «Los Corales

0
73

_Los presuntos delincuentes a bordo de una lancha amenazaron con arrojar al mar a los turistas extranjeros, si no pagaban la suma de 1 millón 800 mil pesos.

_Los detenidos utilizaron un datafono portátil para realizar la transacción y cometer el ilícito.

 

La Policía Nacional, a través del grupo de acción unificada por la libertad personal GAULA y la Fiscalía General de la Nación, desplegaron un megaoperativo que culminó con la captura de los presuntos integrantes del grupo delincuencial común organizado «Los Corales».

El operativo fue desplegado por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía Primera Especializada ante Gaula Cartagena, donde fueron capturados en la Isla de Tierra Bomba alias «El Bebo» y alias «El Gago”; y en la Isla de San Andrés y Providencia, alias «El Camarón».

El cabecilla de este grupo delincuencial, alias «El Camarón», se escondía de la justicia en la Isla de San Andrés y Providencia, hasta donde llegaron las unidades del Gaula, notificándole una orden de captura en su contra por el delito de secuestro extorsivo.

Los otros dos integrantes, alias «El Bebo» y alias «El Gago»; fueron capturados en la Isla de Tierra Bomba. Les registran anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de hurto calificado.

Según las investigaciones, las víctimas abordaron una lancha en la isla de Tierra Bomba con destino a Cartagena, y a mitad del trayecto fueron retenidas en contra de su voluntad. Los presuntos delincuentes les exigieron el pago de 1 millón 800 mil pesos, bajo la amenaza de arrojarlas al mar, por lo que las víctimas accedieron a realizar la transacción a través de un datáfono portátil que llevaban los captores.

Los turistas mexicanos fueron dejados en un embarcadero ubicado en la parte trasera del hospital de Bocagrande, donde pudieron contactar a una patrulla de vigilancia, quienes los orientaron para colocar la denuncia, logrando este importante resultado en tiempo récord.

Al parecer, estos individuos operaban bajo la modalidad de ofrecer planes turísticos a visitantes extranjeros interesados en conocer la zona insular, para posteriormente retenerlos, amenazarlos y exigirles dinero a cambio de su liberación.

Se investiga la participación de estos presuntos delincuentes en la comisión de otros delitos mediante esta modalidad.

Los capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de secuestro extorsivo, a la espera de las demás audiencias que resuelvan su situación jurídica.

_Denunciar es la mejor vía contra la extorsión_.

Tenga en cuenta que si usted es amenazado de manera directa o por terceras personas para cumplir con el pago de exigencias económicas: ¡NO PAGUE, DENUNCIE! No acceda a las peticiones sin una asesoría, el pago de extorsión fortalece la cadena criminal de los delincuentes.

“En Cartagena, en lo corrido del año, se han capturado 38 personas por el delito de extorsión, por eso reiteramos nuestro llamado a denunciar a través de la línea gratuita 165, donde siempre encontrará un funcionario las 24 horas que atenderá su requerimiento y le brindará la información oportuna y lo ayudará a no caer en estas redes criminales”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí