La Policía Nacional de Colombia, a través de su Seccional de Tránsito y Transporte, logró frustrar una peligrosa modalidad de hurto conocida como “falso servicio” que operaba entre los municipios de Gambote y El Carmen de Bolívar, logrando la captura de un presunto delincuente y la recuperación de un vehículo hurtado.
Según el teniente coronel John Edward Correal Cabezas, comandante encargado del Departamento de Policía Bolívar, la comunidad alertó a las autoridades sobre un grupo de delincuentes que contactaba a transportistas bajo el pretexto de un servicio de carga o transporte.
> “En esta ocasión, tres vehículos fueron contactados; sin embargo, solo uno fue interceptado. El modus operandi de estos delincuentes consiste en que cuatro individuos en un vehículo particular abordan al conductor, ofreciéndole una sustancia, al parecer burundanga. Una vez drogado, el conductor era abandonado en una trocha y posteriormente le hurtaban el vehículo”, explicó el oficial.
Gracias a la rápida reacción policial, y con la colaboración de un ciudadano que alertó sobre el hecho, el vehículo fue interceptado en el municipio de San Juan Nepomuceno.
Durante el operativo, se capturó a uno de los presuntos implicados, identificado como Osnaider Androis Anaya Hoyos, mientras que la víctima fue hallada abandonada en zona rural y trasladada a un centro asistencial, donde recibió atención médica.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de receptación, mientras la justicia define su situación judicial.
De acuerdo con las autoridades, Anaya Hoyos presenta ocho anotaciones judiciales por diversos delitos: dos por receptación, dos por fraude de resolución, dos por hurto agravado, una por inasistencia alimentaria y una por lesiones personales.