Con mejoramientos de vivienda, Alcaldía Mayor de Cartagena transformará la calidad de vida de 3.000 hogares en corregimientos y barrios

0
90

_Los mejoramientos, con una inversión por el orden de los $50.000 millones, se realizarán en el corregimiento de Arroyo Grande, incluyendo las veredas Palmarito, La Europa y Arroyo de Las Canoas. También en Arroyo de Piedra, además de zonas de Cartagena como Barrios Unidos, El Líbano, San José de Los Campanos y la isla de Barú, en la jurisdicción insular.

La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Fondo de Interés Social y Reforma Urbana Distrital, Corvivienda, llevará a cabo con recursos de incorporación mejoramientos de vivienda que transformarán la calidad de vida de 3.000 hogares de Cartagena y sus corregimientos.

 

Los mejoramientos, con una inversión por el orden de los $50.000 millones, se realizarán en el corregimiento de Arroyo Grande, incluyendo las veredas Palmarito, La Europa y Arroyo de Las Canoas. También en Arroyo de Piedra, además de zonas de Cartagena como Barrios Unidos, El Líbano, San José de Los Campanos y la isla de Barú, en la jurisdicción insular.

 

Frente a esta gran noticia, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, se refirió a qué comprenden los mejoramientos y el impacto significativo en los hogares priorizados.

 

“La recuperación del brillo y esplendor de Cartagena, desde nuestra visión de una mejor calidad de vida y justicia social, nos permite entregar noticias que nos llenan de alegría. Con base un proceso de caracterización muy riguroso, hemos dado prioridad a las familias conformadas por personas en condición de discapacidad, adultos mayores, madres cabeza de hogar y pobreza extrema. Estos mejoramientos incluyen adecuaciones de los servicios básicos de baño, cocina y algunas adecuaciones en salas y habitaciones, como son pisos y algunas de sus paredes”, explicó Turbay Paz.

 

La Alcaldía Mayor de Cartagena, adicionalmente, realizará mejoramientos de vivienda bajo convenios interinstitucionales con aliados como Grupo Argos, Fundación Santo Domingo, Fundación Minuto de Dios y Fundación Catalina Muñoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí