Estas entregas hacen parte de los esquemas especiales de acompañamiento familiar entregados a víctimas en condición de retorno y/o reubicación.
En medio de la pandemia y luego de que las alcaldías municipales cumplieron con el lleno de los requisitos y presentaron los proyectos en beneficio de las familias, la Unidad para las Víctimas entregó 88 unidades de negocio para San Juan Nepomuceno y 57 para San Jacinto por un monto de 2.056 millones de pesos.
«Este es el resultado de la articulación con los entes territoriales y su compromiso para que las víctimas de desplazamiento forzado en condición de retorno y reubicación reactiven su economía», manifestó Miledy Galeano Paz directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Bolívar y San Andrés.
Los negocios serán complementados con programas de capacitación; educación financiera; fortalecimiento empresarial y comercial; promoción y publicidad para las ideas de negocios; beneficios tributarios y acceso a líneas de crédito. Los beneficiarios contarán con el acompañamiento de los entes territoriales y tendrán acceso a la oferta institucional de las entidades responsables de su atención