Pese a las rabietas, pataletas, groserías y acusaciones sin fundamento, el alcalde William Dau Chamat, tendrá que dar la orden para demoler el polémico edificio Aquarela en Cartagena.
La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (ANDJE) entregó al alcalde el concepto desde el pasado 5 de octubre y solo hasta que La W destapó el escándalo, se conoció en Cartagena.
En un comunicado a la opinión pública la alcaldía reconoció que conocía el concepto y que tomará las acciones pertinentes.
“El pasado 5 de octubre, en una reunión realizada en el despacho del señor alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, esta administración recibió, de parte de Camilo Alberto Gómez Álzate, Director General la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (ANDJE), un concepto jurídico sobre la problemática generada por la construcción del proyecto inmobiliario Aquarela”.
Y agregó: “Entre sus recomendaciones, la ANDJE considera que la edificación debe ser destruida por completo, como quiera que existe una orden de demolición vigente que se encuentra contenida en las resoluciones 001 proferida por el Inspector de Policía 2 de Cartagena y 7589 de 2018, proferida por la Secretaría del Interior y Convivencia, que ordenaron la restitución del espacio público ocupado indebidamente por la construcción. Razón por la cual, la acción que procede es la demolición de la edificación, como lo establece el artículo 194 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”.
Igualmente señaló la alcaldía que la demolición parcial no es una alternativa.
“Además, se indica que técnicamente las propuestas de la Promotora Calle 47, constructora del proyecto Aquarela, no aportaron condiciones de seguridad que garanticen que no habrá afectaciones en la edificación y viviendas aledañas, igualmente, jurídicamente, la demolición parcial es inviable”.
Pese a las rabietas, pataletas, groserías y acusaciones sin fundamento, el alcalde William Dau Chamat, tendrá que dar la orden para demoler el polémico edificio Aquarela en Cartagena.



