Policía atiende a los perros y gatos callejeros en El Carmen de Bolívar

0
575

Por estos días son muchos los animales, especialmente perros y gatos, que sus dueños los han abandonado a su suerte por la crisis sanitaria y alimenticia a causa del coronavirus que tiene en vilo al mundo.

 

 

Ante esa coyuntura, hoy queremos referirnos precisamente a una frase cuyo significado paradójicamente ha cambiado su significado “el perro es el mejor amigo del hombre”.

 

 

Esta frase se hizo famosa en el año 1870, cuando fue pronunciada por primera vez el día 23 de septiembre en el desarrollo de un juicio que marcó la historia de los Estados Unidos, donde el abogado George Graham Vest, se atrevió a tomar un caso que lo catapultaría como uno de los togados más populares de la época.

 

 

Graham Vest, llevó a los estrados judiciales el caso del perro de Charles Burden, asesinado a sangre fría por su vecino Leonidas Hornsby, quien argumentó que debió matar al animal en defensa propia, pero con el transcurrir del juicio se descubrió que lo hizo a propósito.

 

 

En el discurso decisorio ante el estrado, George Graham Vest pronunció la frase que bastó para salir victorioso, «el perro es el mejor amigo del hombre». En estos momentos muchos que dicen ser “amigos” de este animal, los han abandonado. Pero como dice otra célebre frase «mientras hay vida hay esperanza”.

 

 

Y en una esperanza sí que se han convertido para estos animales un grupo de policías que en medio de atender tantas situaciones, no se olvidaron de ellos.

 

 

En barrios como la plazoleta principal, Centro Plazoleta de comidas, el mologondo centro, feria de mercado los coco, barrio el centro, los perros y gatos tienen un lugar donde saciar su hambre y sed, se trata de sitios estratégicos que fueron acondicionados para que los animales lleguen y se alimenten con concentrados.

 

 

En esta jornada liderada por la Policía Nacional a través de sus Grupos Emcar Uniret (unidad de Restitución de tierras), Protección Ambiental y Ecológico, Carabineros y Guías Caninos en alianza con la alcaldía municipal y la Fundación “Yo seré su voz”; adelantan una labor de protección a caninos y felinos abandonados por sus tenedores, algunos por la falta de recursos, y otros debido a desinformación, relacionando a una falsa creencia que estos animales de compañía transmiten el  COVID-19, generando un incremento de mascotas en condición de calle.

 

 

La idea ha sido muy bien recibida y aplaudida por los habitantes de ese municipio ubicado en los Montes de María.

 

 

En la campaña beneficiaron a más de 60 animales entre perros y gatos, donde los gendarmes se las ingeniaron utilizando materiales como tubos en PVC y otros, decorados vistosamente donde se depositan los alimentos.

 

 

Al respecto, el Subteniente, Manuel Devia Muñoz, Comandante de la sección 1-2 UNIRET COSTA NORTE, aseveró «la idea es abrir otros puntos en el municipio donde hay muchos animales pasando hambre, pero se requiere del apoyo de otras personas que se comprometan a cuidar y proteger los lugares, ya que nunca faltan los desadaptados sociales que buscan robarse los tubos y llevarse los concentrados».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí