Alcaldía contrató suministros de mercados con empresa reconocida por venta de artículos de papelería en Cartagena

0
1479

Un gran escándalo se ha formado a raíz de conocerse la empresa a la que se le otorgo de manera directa el contrato del suministro de mercados para la gente de escasos recursos en esta emergencia por el coronavirus en Cartagena

 

 

Se trata de la Distribuidora y Papelería Veneplast S.A. reconocida precisamente por suministrar todo lo concerniente a papelería, artículos y equipos de oficina.

 

 

El estimado del contrato es por 890 millones de pesos y trata de: “la compraventa de paquetes alimentarios y de aseo de canasta básica familia como ayudas humanitarias para atender a la población pobre y vulnerable del distrito de Cartagena afectada a causa de situación de calamidad pública declarada por la pandemia del coronavirus”.

 

 

Si bien no hay ilegalidad contractual, toda vez que la empresa por su objeto social lo puede hacer, causa extrañeza, porque en la ciudad hay muchas empresas y distribuidoras reconocidas en la actividad de comercializar con productos alimenticios de la canasta familiar con grandes bodegas llenas de mercancías.

 

 

La denuncia la hizo el líder cívico, veedor, catedrático y abogado Arturo Matson Ospino, en su cuenta de Facebook: “¿Qué dice el alcalde de Cartagena sobre el llamativo contrato con Veneplast? Precisamente estos fueron los negocios que WD -William Dau Chamat- censuraba en campaña y por el cual el pueblo cartagenero lo apoyó. ¿Ahora van a seguir en lo mismo? Quisiera saber quién o quienes están detrás de este particular contrato”.

 

En un audio enviado al director de un reconocido canal regional de televisión, Matson asegura que “hay cosas que son legales, pero son inmorales”.

 

 

 

“Hay cosas que son legales, pero son inmorales, acaba de dar una declaración el procurador general de la nación diciendo que va a investigar todos esos contratos porque, habiendo tanta empresa idónea para proporcionar los mercados y el aseo especializadas en esa economía, entonces los funcionarios que no quieren actuar como debe ser se inventan película y escogen empresas que en últimas lo que hacen es encarecer los productos… En el ambiente vulgar esto se llama sinvergüenzura, precisamente, lo que el señor alcalde de Cartagena William Dau, denunciaba y proclamaba como actos bochornosos y por lo cual se ganó la confianza del pueblo cartagenero. Ese contrato el de Veneplasy y el contrato con la empresa española no aguantan una investigación seria”, dijo Arturo Matson Ospino.

 

La mesa está servida, ahora les corresponde a los entes de control entrar a calificar la actuación contractual en este caso de la alcaldía de Cartagena.

 

Cabe recordar que, a un alcalde de Cartagena en la historia reciente, se le investigó porque una ferretería era la que suministraba alimentos para el PAE.

 

Foto cortesía alcaldía de Cartagena…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí