EN CARTAGENA: “JUEGOS NACIONALES, EN CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA”
LOS JUEGOS NACIONALES EN CARTAGENA, CONTARÁN CON UN FUERTE DISPOSITIVO DE SEGURIDAD, PARA DEPORTISTAS, DELEGACIONES, ASISTENTES Y TURISTAS
JUNTO AL CAI VILLA OLÍMPICA, LA POLICÍA METROPOLITANA DE CARTAGENA DISPONDRÁ DE MÁS DE 600 POLICIAS QUE PRESTARÁN SEGURIDAD EN ESCENARIOS DEPORTIVOS Y HOTELES SEDE DE LAS DELEGACIONES DEPORTIVAS
Parte vital del desempeño de un deportista, es la tranquilidad para afrontar su preparación y concentración, por ello, en todos los escenarios deportivos y sedes de las delegaciones, la Policía Nacional garantizará la seguridad de los asistentes a los Juegos Nacionales del Bicentenario.
Por ello, se dispuso de un completo plan para vigilar y atender oportunamente la seguridad de los Juegos Nacionales del Bicentenario 2019, con un puesto de Mando Unificado, funcionarios de la policía designados para el control y la supervisión en los 25 escenarios deportivos, así como un enlace para las 33 delegaciones, prestos a garantizar acompañamiento, antes, durante y después de la ejecución de las actividades deportivas.
En un esfuerzo liderado por la Dirección General de la Policía Nacional, para este evento deportivo, se contará con más de 600 hombres y mujeres adicionales, provenientes de otras unidades que integran la Regional de Policía No. 8, desplegados en todos los escenarios deportivos, vías de acceso a la ciudad y en las sedes de las delegaciones.
En materia de movilidad, las unidades de la Seccional de Tránsito y Transportes, junto a funcionarios del DATT, acompañarán en los desplazamientos a las delegaciones, y ejecutarán planes preventivos y de control para evitar la accidentalidad
También contaremos con el acompañamiento de un helicóptero de la Policía Nacional, que captará en tiempo real imágenes de video y fotografías, brindando apoyo a las unidades en tierra que custodiarán los escenarios deportivos, anticipando hechos de afectación a la convivencia y seguridad ciudadana.
Así mismo, unidades de carabineros, custodiarán los alrededores y caninos entrenados realizarán constantes inspecciones a las instalaciones en búsqueda de elementos que puedan poner en riesgo el normal desarrollo del evento.
Con este apoyo en seguridad, la Policía Nacional, a partir de las 6 de la tarde de este viernes 15 de noviembre, garantizará la tranquilidad durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Nacionales del Bicentenario, en la sede del estadio Jaime Morón, en el suroriente de la ciudad.
“Contaremos con un helicóptero que acompañará estas actividades, se cuenta con un grupo especial de policías que se viene entrenando en ciclismo para hacer acompañamiento a los deportistas y un grupo especial de tránsito para brindar seguridad a los deportistas”, puntualizó el Brigadier General Henry Armando Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
La Policía Nacional hace un llamado al buen comportamiento ciudadano, moderando el consumo de bebidas embriagantes y fomentando el respeto que permitan disfrutar de este certamen bajo una sana convivencia.